PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

jueves, 2 de abril de 2020

NOS QUEDAMOS EN CASA 5


Buenos días,hoy con un sol resplandeciente y ya vienen las vacaciones. Aunque estemos en casa van a ser geniales. Podéis jugar a un montón de cosas. Divertíos mucho.
Hoy os dejo un juego de adivinanzas.Pueden hacerlo los niños solos si saben leer y si no con ayuda de los padres. Aunque también podéis jugar al juego de adivinanzas tradicional, que seguro que os sabéis muchas
Eres un buen sabueso? Juego online de comprensión lectora por ...
jugar

    Juegos en familia

1. La búsqueda del tesoro. Esconde algo por la casa y dibuja en un folio un plano de tu casa. Mediante pistas y acertijos el niño deberá descubrir dónde está el tesoro.
2. Adivina el personaje. Un jugador piensa en un personaje y el resto deben adivinarlo con preguntas de sí o no.
3. Palabras encadenadas. Un clásico de campamentos y viajes en coche al que puede jugarse también en casa. Ya sabes: “Caracol - cola - lagarto - tomate…” y así sucesivamente.
4. Telarañas caseras. Solo se necesita velcro y fieltro. Con el velcro se hace una telaraña gigante pegada en la pared, y con el fieltro se pueden hacer pequeñas arañas que los niños deberán lanzar sobre el velcro. El objetivo es conseguir que sus animalitos se queden lo más cerca del centro posible.
5. Veo, veo. ¿Qué ves?
6. Cambiar números por palabras. Los jugadores van contando hasta 10. Por ejemplo, si hay dos jugadores, el primer jugador diría “uno”, el segundo “dos”, el primero “tres”... y así sucesivamente. El jugador que llega a 10 sustituye uno de los números por una palabra, y se vuelve a contar. Por ejemplo, si sustituimos el dos por “gato”, el primer jugador diría “uno”, el segundo “gato”, el primero “tres”... Y así hasta llegar a 10 y sustituir otro número por otra palabra.
7. ¿Puedes convertir cuatro cuadrados en tres en solo tres pasos? Se necesitan doce palillos para intentarlo.
8. El árbol de la familia. Consiste en dibujar el árbol de la familia, donde los familiares mayores enseñen a los niños quiénes forman la familia, de generación a generación. Es una buena excusa para rescatar algún álbum de fotos antiguo.
9. Continúa la historia. El primer jugador escribe una frase, le pasa el folio al siguiente y este escribe la siguiente frase del cuento, y vuelve pasarlo… Y así, hasta el “fueron felices y comieron perdices”.
10. Camisetas personalizadas. Si tienes unas camiseta blancas básicas y pintura de ropa, ¡ya tienes una nueva prenda!
11. Stop el lápiz o “Nombre, apellido, cosa, animal”. La versión casera del Scatergories al que seguro que jugaste en clase. Puedes diseñar tú mismo el tablero o imprimir una de las muchas plantillas disponibles online.
12. OSO. Un juego de colocación de letras para el que solo hace falta papel cuadriculado y dos bolígrafos.







13. Los cuadrados. Como OSO, pero dibujando líneas en las cuadrículas para formar cuadrados.1
13. Tres en raya. Si quieres ganar siempre, aquí tienes unos consejos.
14. Hundir la flota, hecho con papel.
15. El suelo es lava. Antes que un challenge, fue un juego de niños.
16. ¿Qué ha cambiado? El niño sale de la habitación, cambiamos algo de sitio y tiene que adivinar qué es.
17. El teléfono escacharrado.
18. Escribir mensajes ocultos con papel y limón. También puedes utilizar esta técnica en la búsqueda del tesoro.
Es una selección entre otros muchos que nos ofrece VERNE https://verne.elpais.com/verne/2020/03/10/articulo/1583860716_492064.html